YosStop, la influencer cuyo verdadero nombre es Yoseline “N”, fue liberada tras permanecer en arresto en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”. Su liberación fue confirmada por su esposo, Gerardo González, quien compartió un emotivo video en redes sociales mostrando el momento en que YosStop fue liberada.
El arresto de YosStop se originó debido a una supuesta falta de cumplimiento de las medidas de protección que le habían sido impuestas en una carpeta judicial. Según fuentes ministeriales citadas por Excélsior, un juez ordenó su detención después de que se alegara que la influencer no había respetado las medidas dictadas en su contra.
Dos versiones sobre los motivos de su arresto:
Acusación por incitación al odio y agresión: Una ex socia de YosStop, de un Spa, acusó a la influencer de incitar a sus seguidores a intimidarla a través de redes sociales.
Otra versión señala que YosStop fue detenida por compartir una publicación en Facebook sobre la venta de un departamento, lo cual, según la contraparte, violaba las medidas de protección impuestas, a pesar de que estas no especificaban restricciones sobre el uso de redes sociales personales.
El bufete de abogados ERGM, que representa a la influencer, afirmó que YosStop había cumplido con todas las medidas impuestas. Sin embargo, denunciaron que la orden de arresto fue una medida injustificada y que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México violentó sus derechos. Según el despacho, la medida de suspender las cuentas de redes sociales no impide que YosStop utilice su cuenta personal, ya que la orden se dirigía a la Fiscalía de la Ciudad de México para que gestionara la cancelación de las cuentas mencionadas en la orden judicial.
El abogado Emiliano Robles Gómez Mont, que encabeza la defensa de YosStop, destacó que el arresto vulneró sus derechos a la libertad personal, a la libertad de expresión, y a su derecho al trabajo. En su comunicado, también subrayó que esta situación afecta directamente el bienestar de la hija menor de YosStop, ya que su madre no puede generar ingresos a través de sus redes sociales.