El presidente Andrés Manuel López Obrado aseguró que el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, se dio en medio de una confrontación entre grupos armados, pero cree que se resolverá.

Durante su conferencia matutina, López Obrador indicó que los estadounidenses cruzaron para comprar medicinas, pero “se está viendo ya este asunto, fue en Matamoros, pero ya se está atendiendo, yo creo que se va a resolver”.

“Sí (fue un grupo armado), fueron personas de Estados Unidos que cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México, hubo una confrontación y fueron detenidos”, señaló

Recordó que el FBI labora en coordinación con la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, además del gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal.

“Está todo el Gobierno ahí. El Gobernador está trabajando en eso, tenemos comunicación constante con él, todo el día, (el FBI) está trabajando con la Secretaria de Seguridad, yo espero que más tarde se dé información de esto”, concluyó.

Cuatro ciudadanos de Estados Unidos fueron presuntamente secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, por lo que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés)  pidió ayuda a la población y ofreció recompensa para localizarlos.

Oliver Rich, el agente especial a cargo de la División de San Antonio del FBI, cuyo territorio incluye la ciudad de Brownsville, en Texas, ofreció una recompensa de 50 mil dólares para el regreso de las víctimas y la captura de quienes estuvieron involucrados en el secuestro.