El Partido Acción Nacional (PAN) salió a la defensa de la ministra Norma Piña tras ser criticada por el presidente López Obrador (AMLO) y dijo que “aunque viva en un palacio, no es rey”.

Mediante un comunicado, el movimiento encabeza Marko Cortés condenó que, lejos de proteger a la ministra tras las amenazas de muerte que recibió en redes sociales, promueva la violencia con sus posturas desde su conferencia de prensa.

En el texto se lee:

“Hay que recordarle al presidente que esta es una República, no una monarquía, y que, aunque viva en un palacio, no es un rey. Esta es una democracia y hay tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial y tiene que respetarlos, cosa que no ha hecho”.

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Diputados y miembro del PAN, Santiago Creel, expresó su solidaridad con Piña y exhortó al mandatario que respete la relación entre poderes.

La polémica comenzó el pasado miércoles cuando López Obrador manifestó que “apenas llegó la nueva presidenta (de la SCJN) y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”.

Un día después, circuló en redes sociales una amenaza contra Norma Piña, presidenta de la SCJN, con una imagen de ella con la leyenda “el problema” acompañada de una bala con la frase “la solución”.

Al respecto, AMLO sugirió que las amenazas contra Piña bien podrían haber provenido de parte del PAN y otros sectores que califica como conservadores.