El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, destituyó a la senadora de Morelos por el PVEM, Juanita Guerra, de la presidencia de la Comisión de Turismo para poner en su lugar al senador de Quintana Roo, Eugenio Segura Vazquez en un acto de absoluta violencia de género. El tema es preocupante porque limita la participación política de las mujeres.

Adán Augusto López decide, pese a que ya se contaba con la aprobación de la Presidencia de la República, quitarle la presidencia de la Comisión de Turismo. De hecho la senadora ya estaba ejerciendo funciones, por lo que se considera que este asunto debería ser revisado por el partido porque es un tema de violencia de género al imponer a un hombre en lugar de una mujer a la senadora Juanita que de hecho ya estaba operando.

Adán Augusto López se maneja de manera independiente dentro del Senado y no atiende las instrucciones enviadas desde la presidencia, incluso ha dejado de lado los acuerdos negociados en la campaña, en teoría el PVEM debería de mantener el control de la Comisión de Turismo y por eso Juanita Guerra era su carta fuerte.

La decisión de removerla no fue consensuada ni con la senadora, ni con el partido, no hay una renuncia de parte de la legisladora