A casi una semana de la masacre en el bar “La Texana” en Irapuato, Guanajuato, donde murieron 12 personas, las principales líneas de investigación apuntan a que el lugar funcionaba como punto de venta de droga.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana los habitantes de la colonia 12 de diciembre, donde se ubicaba el bar, en dicho lugar se vendían narcóticos.

“Esa es una línea de investigación que se tiene. De hecho, algunos vecinos mencionaban que era un punto de venta. Es una de las líneas más importantes”, precisó el jefe de la Policía, Luis Ricardo Benavides Hernández.

También detalló que entre las víctimas se encontraban algunas personas con antecedentes delictivos, sin dar detalles sobre los tipos de delitos.

“Algunos de ellos cuentan con algunos antecedentes. Es parte de la investigación que está haciendo la Fiscalía. Pero efectivamente algunos traen antecedentes, unos por faltas administrativas y otros por delitos”, dijo.

El ataque ocurrió la noche del sábado 15 de octubre, cuando hombres armados irrumpieron en el bar, dispararon y mataron a seis hombre y seis mujeres, además de lesionar a otras tres personas.