Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia, vinculó a proceso a Omarys «N» y Jesús «N» ambos relacionados con el feminicidio de las dos jóvenes venezolana, quienes fueron halladas asesinadas a balazos y quemadas en una zona boscosa de Topilejo en alcaldía Tlalpan.

Ambos sujetos fueron detenidos el pasado sábado por policías de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la SSC, luego de labores de investigación en torno al asesinato de las jóvenes de nacionalidad venezolana Stephany y Susej de nacionalidad venezolana, victimas de tratantes de personas en la alcaldía Cuauhtémoc.

El juez solicitó la vinculación a proceso por los delitos de narcomenudeo y cohecho por lo que fueron detenidos.

Cabe mencionar, aún no se les cumple orden de aprehensión por el que también son señalados por la muerte de las jóvenes de origen venezolano, quienes habían llegado a la CDMX para buscar una mejor vida.

Por su parte el juez de control, impuso la medidas cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Se espera que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) les finque responsabilidad penal por el delito de feminicidio en agravo de las dos fémina de 19 y 20 años de edad.

Stephani y Susej  habrían sido engañadas por criminales

De acuerdo con investigaciones, las jóvenes fueron manipuladas por una organización criminal denominada como «Tren de Aragua», la cual engaña a modelos extranjeras, para ofrecer servicio de compañía.

Sin embargo, forenses no han confirmado estos indicios debido a que los cuerpos se encontraban totalmente calcinados.

Ambas jóvenes eran amigas desde la infancia y decidieron tomar el riesgo de salir de su país para mejorar sus oportunidades, incluso se dio a conocer que ambas tenían un tatuaje de las «Chicas Superpoderosas».