El profesor Benito “L”, de la escuela primaria “Ignacio Allende”, al sur de Saltillo, Coahuila,  fue vinculado a proceso por una juez de control por el delito de abuso sexual en contra de una de sus alumnas de ocho años de edad.

La jueza Lluvia Aguillón Rodríguez señaló en la causa penal 2226/2022 justificó su decisión debido a que el delito se cometió con abuso de autoridad en contra de la menor de edad y en instalaciones de una institución educativa.

En la denuncia se señala que al menos 15 menores dijeron haber sido víctimas de violencia sexual de parte del maestro Benito “L”, desde que empezaron las clases presenciales, en el nuevo escolar 2022-2023.

Las víctimas señalan que el acusado “jugaba a los novios” con ellas y las amenazaba para que no lo delataran; pruebas periciales y psicológicas habrían demostrado que el docente abusó de una de las menores.

Benito “L”, quien fue arrestado el fin de semana pasado cuando trataba de huir con su familia a Matamoros, seguirá en prisión preventiva oficiosa durante un plazo de cuatro meses, mientras la Fiscalía General del Estado continuará con la investigación para encontrar más víctimas, ya el individuo tiene antecedentes de abuso contra menores de edad desde hace varios años.