Un juez vinculó a proceso a 17 sujetos involucrados en el bloqueo de taxistas en Insurgentes Sur del pasado 7 de junio, en el que tres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) fueron atropellados cerca de la estación de El Caminero.

Durante la audiencia celebrada este viernes 14 de junio, Pablo “N”, inicialmente vinculado por tentativa de homicidio y otros dos acusados pidieron duplicar el término constitucional para revisar su situación legal.

Pablo “N” es el taxista que presuntamente embistió a los policías durante la protesta de conductores, para luego darse a la fuga, y finalmente ser detenido por las autoridades.

Antonio “N” fue ratificado por robo agravado y Jorge “N” por resistencia de particulares. Ambos enfrentan medidas cautelares y deben acatar las órdenes judiciales mientras continúa la investigación.

Durante la manifestación en El Caminero, más de diez taxistas bloquearon Insurgentes Sur para exigir la liberación de colegas detenidos.

En respuesta, la SSC CDMX intentó liberar la vía, resultando en enfrentamientos con los manifestantes y el atropello de varios oficiales por parte de Pablo “N”.

Pablo Vázquez, titular de la SSC CDMX, informó que siete agentes fueron hospitalizados tras el incidente y que se mantendrá monitoreo constante de su estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *