El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, permanecerá otros cinco meses en prisión, después que un juez de control otorgara a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México una prórroga de cinco meses para concluir la investigación complementaria por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

En la audiencia, el juez aceptó ampliar el plazo al Ministerio Público al argumentar que un mes no era tiempo suficiente para efectuar otras diligencias en el proceso contra Carmona.

Por este motivo se llevó a cabo la audiencia donde el juez escuchó los argumentos y otorgó la prórroga que vencerá hasta el próximo mes de febrero.

El fiscal fue detenido el pasado 4 de agosto acusado por el delito de retardo de la justicia en la investigación por el feminicidio de Ariadna Fernanda, cometido en octubre de 2022.

Carmona Gándara permanece en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México tras ser detenido en un operativo en Cuernavaca, Morelos, donde participaron elementos de la Secretaría de Marina y la Fiscalía capitalina.