Mario Delgado, el líder nacional de Morena, ha desestimado la reciente manifestación en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), catalogándola como una “farsa” y afirmó que la verdadera intención de la derecha es defender a toda costa a figuras corruptas como García Luna y Felipe Calderón, y proteger la impunidad y el poder de los influyentes.

En este sentido, aseguró que no se puede permitir un retroceso hacia el pasado neoliberal, donde estas prácticas eran la norma.

“La derecha lo que realmente busca es mantener intocable la corrupción y el influyentísimo. Pretenden gritar a los cuatro vientos que ‘García Luna y Felipe Calderón no se tocan’, cuando son figuras señaladas por su participación en actos de corrupción y violación de derechos humanos”, declaró Delgado.

Por tanto, el líder de Morena hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y no permitir que se normalicen estas prácticas en la sociedad.

Asimismo, instó a seguir adelante con la transformación del país, impulsada por el gobierno actual, en busca de una sociedad más justa y equitativa.

Finalmente, Delgado refirió que los convocantes de la manifestación como líderes de los partidos políticos de oposición, instándolos a no pretender ser ciudadanos independientes, progresistas y liberales.