Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México informó que el inicio de operaciones del Trolebús elevado se retrasará cinco días, comenzando servicio el 29 y no el 24 de octubre como estaba previsto.

En conferencia de prensa, el titular de la Semovi explicó que el retraso se debe a que se están haciendo unas últimas revisiones, así como un ajuste milimétrico, para asegurar que haya la tensión correcta en su ruta elevada.

Detalló que de momento se está conectando todo el sistema de peaje, además de que falta hacer las pruebas de comunicación para garantizar que todo el sistema funcione al 100 por ciento el día de su inauguración.

Servicio gratis

Andrés Lajous también destacó que el primer día de operaciones del Trolebús elevado el próximo 29 de octubre, el servicio será completamente gratis para los usuarios, como parte del proceso de familiarización del nuevo transporte.

Por su parte, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum reiteró que la siguiente semana las pruebas de todo el sistema de Trolebús elevado continuarán y puntualizó que el inicio del servicio será el 29 de octubre.

“Hay un tema con la energización del trolebús, entonces la siguiente semana sigue siendo de pruebas con los trolebuses, y ya el 29, me prometieron aquí, que es fecha definitiva”, comentó.