Tras varias semanas de aplazar su inauguración, el Trolebús Elevado de Iztapalapa inició sus operaciones este sábado con servicio gratuito para los usuarios.

De acuerdo con el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, en punto de las 5:00 horas de este 29 de octubre se puso en marcha la primer unidad, que salió desde Acahualtepec.

Detalló que durante la jornada de este sábado el servicio será gratuito para los usuarios, esto para su familiarización. Sin embargo, los siguientes días su costó será de 7 pesos.

Las 11 estaciones del Trolebús de Iztapalapa son: Constitución de 1917, Tulipán, Deportivo Santa Cruz, Santa Cruz Meyehualco, DIF Iztapalapa, Aztahuacán, Atzintli, Iztahuatzin, Tecoloctitlán, Acatitlán y Acahuantepec.

Cabe destacar que este nuevo transporte público tendrá conexión con la Línea 8 del Metro, la 2 del Cablebús y con los Centros de Transferencia Modal (Cetram). Además, beneficiará a 130 mil habitantes de 22 colonias y se prevé que diariamente transporte a 76 mil pasajeros.

El Trolebús Elevado tiene una flotilla de 26 trolebuses. La obra costó 3 mil 169 millones de pesos, y en la compra de las unidades, el gobierno capitalino se gastó 108 millones de pesos.