Luego de sufrir un ataque armado, Benito Aguas Atlahua, diputado federal del PVEM y exalcalde de Zongolica, Veracruz, perdió la vida. La agresión directa se dio en dicho municipio, cuando el legislador estaba en su domicilio.

Anoche, a las afueras de su hogar en la comunidad de Tepenacaxtla, Aguas Atlahua fue atacado a balazos por sujetos que iban en motocicleta, por lo que debido a las heridas en la cabeza y tórax fue llevado al IMSS Bienestar de Zongolica, donde no pudieron atenderlo adecuadamente y tras ingresarlo en el IMSS de Orizaba fue que falleció; producto del atentado en su contra, otra persona resultó muerta.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que Aguas Atlahua pereció a causa de las lesiones ocasionadas por una agresión con arma de fuego.

«La Fiscalía General del Estado informa que, lamentablemente, ha fallecido el diputado federal por el distrito 18 de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, a causa de las heridas ocasionadas por una agresión con arma de fuego», señaló el organismo en un breve comunicado. 

Mientras que la otra víctima mortal la identificó como Agustín Linares López, quien era ingeniero de profesión.

Como parte del protocolo de actuación, la FGE aseguró que no habrá impunidad en este homicidio. Pero hasta el momento no hay detenidos.

Después del asesinato, fiscales, peritos y elementos de la policía ministerial laboraron en la escena del crimen, donde recolectaron indicios que serán integrados a la investigación, para tratar de esclarecer los hechos y dar con los responsables.