Mitzy Tonanzin, la estudiante del CCH-Oriente que fue reportada como desaparecida el pasado 8 de abril fue localizada y ya se encuentra con su familia, informó la Fiscalía de Justicia capitalina (FGJ-CDMX).
Luego de 24 días de ausencia la joven volvió a reunirse con su madre, Zaraith, quien dijo que la joven de 18 años se encuentra bien.
“Sí, ya la tenemos, ella está bien, está conmigo, pero por el momento no puedo dar más detalles”, respondió sucinta la mujer.
Ell fin de semana la fiscalía había adelantado la posibilidad de que Mitzy se hubiera ausentado por su propia voluntad, aunque las condiciones de su desaparición no fueron aclaradas.
El viernes, la comunidad estudiantil del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH Oriente) de la UNAM, realizó una protesta frente al plantel para exigir la aparición con vida de Mitzy Tonanzin.
La joven que cursa el último semestre en el CCH salió de su hogar en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, rumbo al Hospital del Issemym para realizarse unos estudios de sangre, pero desapareció en el trayecto de regresó.
El último registro lo dieron las cámaras de la CDMX, quienes registraron que la joven abordó una camioneta Urban del transporte público, que realizó una parada en el Metro Guelatao, de la Línea A, en la Alcaldía Iztapalapa.