Luego de más de 12 horas de bloqueo del Eje Central, Lázaro Cárdenas el Gobierno de la Ciudad de México realizó un operativo durante la madrugada de este viernes para retirar del lugar a los estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, que mantenían cerrada la avenida.

El secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, informó que en un “operativo muy cuidadoso” se retiró la unidad del Metrobús que había sido atravesada  sobre el Eje Central, así como a los manifestantes, del estado de Puebla, que se mantenían bloqueando la vialidad a la altura del Palacio de Bellas Artes.

“Un grupo de estudiantes normalistas de Puebla tomó el Eje Central y atravesó un Metrobús a lo ancho del Eje Central bloqueando durante muchas horas. Hoy durante la madrugada fue retirado el Metrobús, se hizo un operativo muy cuidadoso entre la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se quitó este bloqueo con el objetivo de que pudiera darse la libre circulación tanto del transporte particular como del transporte público en esta importante avenida”, indicó en un video posteado en Twitter.

Asimismo, el Secretario de Gobierno informó que durante el operativo se incautaron a los manifestantes bombas molotov, explosivos caseros, gasolina y petardos.

Martí Batres agregó que el operativo se realizó bajo el acompañamiento de personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Los normalistas exigen principalmente, entre varias de sus demandas, la destitución de directivos del plantel.