Decenas de choferes de la Asociación de Transportistas Unidos realizan cierres totales de carreteras federales en el Valle de México, como parte de su protesta por lo que aseguran es el incumplimiento del pago correspondiente al Tramo 7 del Tren Maya, específicamente en la zona de Nicolás Bravo.

Desde las 5:00 horas, los manifestantes iniciaron sus acciones, con lo cual afectan las principales vías de comunicación que conectan a la Ciudad de México con otros estados de su zona limítrofe. Medios nacionales señalan que los operadores se encuentran principalmente a la altura de “El Vigilante” en la México-Pachuca, en el municipio mexiquense de Ecatepec de Morelos, donde con al menos 30 unidades de carga efectúan su obstrucción.

En este punto se complica la circulación para quienes entran y salen de la capital del país, por lo que las autoridades urgen a tomar precauciones.

Otras vías federales con bloqueos son XPUJL, Centenario, Nicolás Bravo y la Autopista México-Querétaro.

Con esto, los afectados quieren generar un impacto directo en la circulación y visibilizar su reclamo para obtener su pago inmediato e íntegro de los servicios prestados a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) en el marco del proyecto del Tren Maya.

Posteriormente, medios locales reportaron que la manifestación se lleva a cabo por extransportistas del Tren Maya, quienes demandan percepciones salariales atrasadas.