La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) insistió en que debe haber un aumento en la tarifa del transporte público concesionado y afirmaron que el bono para combustible se les dio incompleto, pues han recibido sólo 17 meses de apoyo y no 30 como señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, reclamaron que alrededor de 1,800 transportistas ni siquiera recibieron dicho bono, a pesar de contar con la tarjeta y sus documentos en regla.

Por ello, llamaron al Congreso y a la Contraloría capitalina a llevar a cabo una auditoría ante la posibilidad de que la jefa de Gobierno no esté al tanto de este incumplimiento.

La FAT remarcó este lunes que su demanda de aumento a la tarifa es de máximo tres pesos y están abiertos a una solución híbrida, es decir, mantener el bono del combustible y aumentar uno o dos pesos el costo del pasaje.

En declaraciones a Milenio, uno de los transportistas dijo que retraso en el aumento a la tarifa contra el aumento constante del combustible en los últimos 25 años los han empobrecido, pues el costo es 216% más caro que el del pasaje que hoy es de cinco pesos.

Los Transportistas pidieron disculpas a los usuarios y conductores por las afectaciones que sufrió la movilidad capitalina el pasado jueves, pero piden empatía a su causa ante la insensibilidad del gobierno.

Este lunes a las 13:00 horas, está programada una reunión con las autoridades capitalinas para tratar de llegar a un acuerdo, aunque no se ha confirmado la asistencia del gabinete.