La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Alberto” tocó tierra en las primeras horas de esta mañana en las cercanías de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Según la dependencia, la tormenta tropical “Alberto” llegó a las 4:30 am con vientos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y un desplazamiento hacia el oeste a 20 km/h.

Actualmente, el fenómeno se encuentra a 25 km al norte de Pánuco, Veracruz, y a 45 km al oeste de Tampico, Tamaulipas.

La tormenta tropical “Alberto” generará lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias intensas en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Además, se esperan lluvias muy fuertes en Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Ciudad de México, Morelos y Yucatán.

En respuesta al impacto de tormenta tropical “Alberto” en Veracruz, la Secretaría de Educación estatal anunció la suspensión de clases en Xalapa.

“Debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical ‘Alberto’, se suspenden todas las actividades educativas en la ciudad de Xalapa”, comunicó la Secretaría a través de su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *