Falta cada vez menos para que se celebre la Copa Mundia de la FIFA femenil, y el máximo organismo del futbol ha revelado de manera oficial a la pingüino como mascota de la del mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

La competición internacional entre naciones se realizará del 20 de julio al 20 de agosto y la Tazuni’ es una pingüina aficionada al futbol y que representa a una joven centrocampista de 15 años.

La FIFA la presentó oficialmente como la mascota oficial del Mundial Femenino que acogerán Australia y Nueva Zelanda en el año 2023.

Con base en la información de la organización de la competencia, Tazuni se basa en el pingüino ‘Edyptula minor’ o pingüino azul, una especie endémica de Aotearoa Nueva Zelanda y Australia, y la cual es considerada como “la representante perfecta de la región anfitriona”, ya que “ayudará a llevar la emoción de este esperado torneo a una nueva generación de aficionados”.

‘Tazuni’ es inteligente, tiene confianza en sí misma y su distintivo plumaje azul es inconfundible. Su nombre es una fusión de las palabras ‘mar de Tasmania’, que ella considera su hogar, y ‘unidad’, un valor fundamental de este evento.

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA celebró a la más reciente mascota mencionando que es tan única como la sede para 2023.