El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió el reciente plan de regularización migratoria implementado por el presidente estadounidense Joe Biden, destacando que incluso Donald Trump salió a oponerse.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que Trump está cumpliendo con su papel de candidato de oposición al manifestarse en contra del nuevo plan migratorio de Biden.

“Fue muy bueno, tan fue muy bueno, que el precandidato, nuestro amigo Donald Trump, se opuso. Entonces quiere decir que sí fue buena la medida, y ya el presidente Biden está cumpliendo y el expresidente Donald Trump pues está en su papel”, declaró.

La medida, anunciada por la Casa Blanca, permite que indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses, así como sus hijos sin estatus legal, obtengan un permiso de residencia y protecciones contra la deportación.

Se estima que aproximadamente 500 mil cónyuges y 50 mil hijos, en su mayoría mexicanos o mexico-estadounidenses, podrán beneficiarse de este proceso, según la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

“Agradecemos mucho al presidente Biden por el anuncio de ayer, aun con sus limitaciones, ya las parejas de estadounidenses y mexicanos se van a poder regularizar después de 10 años de estar juntos y casados, y lo mismo sus hijos y sus familias.

“Se benefician como 400 mil o 500 mil mexicanos“, añadió López Obrador, subrayando la importancia de esta política para las familias binacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *