El día de ayer, la violencia golpeó a tres municipios de Tabasco con una serie de incidentes relacionados con extorsión y ataques armados en locales comerciales.

Incendio en abarrotera de Gaviotas Sur

El primer incidente ocurrió cerca de las 17:00 horas en la colonia Gaviotas Sur, en el municipio de Centro, cuando sujetos a bordo de motocicletas asaltaron una tienda ‘Súper Sánchez’. Tras el atraco, los delincuentes incendiaron la sucursal, dejando graves daños materiales.

Según testigos, el incendio fue provocado minutos después del asalto. Desafortunadamente pese a la rápida intervención del cuerpo de Bomberos, el fuego consumió por completo los productos y equipos de la tienda, ubicada en la calle Ingenieros. Vecinos del lugar observaron la escena con incredulidad, mientras elementos de seguridad arribaron al sitio para acordonar la zona.

El caos se extendió cuando se reportó la presencia de ponchallantas en el periférico “Luis Donaldo Colosio”, lo que complicó el tráfico en las inmediaciones de la colonia Gaviotas.

Ataques en Paraíso y Comalcalco

Horas antes, alrededor de las 8:00 de la mañana, un joven fue asesinado de siete balazos al interior de otra sucursal de ‘Súper Sánchez’ en el municipio de Paraíso. Según versiones preliminares, la víctima había recibido amenazas de grupos criminales días antes del ataque.

Más tarde, a las 14:00 horas, Jorge Gallegos, de 26 años, fue baleado en su local de comida ‘El Viejo Loco’ en Comalcalco. Testigos señalan que el ataque fue consecuencia de la falta de pago de una “cuota” impuesta por extorsionadores. El comerciante fue trasladado de urgencia al hospital tras recibir un disparo en la cabeza.

Tras los hechos violentos, el vocero del Gobierno de Tabasco, Fernando Vázquez Rosas, informó a través de su cuenta de X que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) desplegó un operativo en la zona de Gaviotas para restablecer el orden. Aseguró que se investigarán los eventos registrados en Paraíso y Comalcalco, y que las actividades en la ciudad continúan con normalidad.

Deja una respuesta