Por segundo martes consecutivo la sesión del Congreso de la Ciudad de México se suspendió, esta vez por falta de quórum. La sesión estaba programada para que comenzara a las 9:00 horas del 28 de febrero, pero 70 minutos después la mayoría de los curules seguían vacíos, por lo que la Mesa Directiva decidió pasar lista de asistencia.

Los legisladores que estaban presentes sumaban 28, por lo que no se logró alcanzar el quórum legal de 34 diputados para poder sesionar.

La coordinadora de los diputados de Morena, Martha Ávila, lamentó que los diputados panistas “reventaran la sesión”, al solicitarle al presidente de la Mesa Directiva, Fausto Zamorano, que se dijera cuántos diputados había de cada grupo parlamentario y se hiciera pase de lista.

“Yo quisiera que se dijera, y se lo solicitó presidente, que se dijera cuántos diputados estamos de cada grupo parlamentario porque creo que lo que no se vale es que suba un grupo parlamentario a pedir que ya se inicie para que no haya quórum y se reviente la sesión y en su lista de 15 diputados, pues hay cinco o seis diputados”, señaló.

De acuerdo con el pase de lista estaban ausentes 16 diputados de Morena, seis del PAN y cinco del PRI, y dos del PRD.

Por su parte, el coordinador de los diputados panistas, Federico Döring, criticó la postura de Martha Ávila y la calificó como hipócrita, al argumentar que en su partido son mayoría para bloquear las propuestas de la oposición, pero no para ser quórum.

“Es una postura muy hipócrita ser mayoría para bloquear la comparecencia de Florencia Serranía, es muy hipócrita asumirse mayoría para bloquear la comparecencia del contralor Super Bowl, es muy hipócrita ser mayoría para bloquear las propuestas de la oposición y no asumirse mayoría para hacer quórum”, argumentó.

Cabe señalar, que la sesión del pasado martes se suspendió, debido a que un grupo de mujeres transexuales irrumpió al Congreso capitalino, mientras que la sesión de este martes se pospuso para el día de mañana a las 9:00 horas.