El alcalde de Cuajimalpa, Adrian Rubalcava, informó que el restaurante “Hookah Santa Fe” fue clausurado, luego de que el pasado viernes 21 de octubre una joven fue drogada y escondida en un baño.

Elementos de la policía capitalina adscrita a la demarcación, y encabezado por el edil, pasada la media noche arribaron al local y horas más tarde mostró los sellos de clausura tras el operativo.

“Con este horario la inspección del establecimiento mercantil “Hookah” arrojó una suspensión de actividades y diversas sanciones económicas. La fiscalía de justicia de la CDMX inició carpetas de investigación y darán seguimiento a lo que corresponde en materia penal”, escribió.

Previamente a los hechos, el “Hookah Santa Fe”, según el diario El Universal, emitió un comunicado donde rechazaron “categóricamente” que su personal esté involucrado o haya facilitado alguna actividad en contra de la víctima.

“Se busca responsabilizar al establecimiento por un hecho que sale completamente de su control, ya que el consumo de bebidas y el control de dicho consumo es enteramente responsabilidad de cada unos de los clientes, no existe prueba alguna de que el personal haya estado implicado o involucrado activamente en lo sucedido, ni mucho menos existe prueba de que se haya encubierto alguna conducta contraria a la normatividad”, señalaron.

¿Qué sucedió en el Hookah Santa Fe?

Un audio en poder de Noticias en la Mira reveló como una mujer, quien señala ser madre de la víctima, cuenta que su hija fue drogada con una sustancia llamada escopolamina y que fue escondida dentro de un baño del establecimiento.

La mujer narra que había acordado con su hija que su chofer la llevaría de vuelta a casa luego de convivir en “Hookah Santa Fe”; sin embargo, luego de varias horas la joven no se reportó y comenzaron a buscarla.

Empleados del lugar refirieron que no estaba en el sitio, pero al insistir la administradora volvió a buscar y dieron con un baño que era usado como bodega y entre varios bultos encontraron a la joven. La mamá comenta que al encontrar a la joven, la chica no recuerda cómo llegó ahí y tras hacerle pruebas de toxicología, éstas salieron negativas; Sin embargo, una especialista les dijo que actualmente se usa una sustancia llamada escopolamina “que tiene como objetivo dormir profundamente a la víctima con fines de abuso. “No es rastreable”.