El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que fue identificado el cuerpo de José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, acusado de asesinar a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas y un beisbolista en el poblado de Cerocahui el 20 de junio del año pasado.

” Sí es José Noriel Portillo Gil, la persona que encontraron muerta en Choix, Sinaloa”, sostuvo López Obrador.

Más temprano, durante su conferencia matutina, López Obrador remarcó que todavía faltaba que las autoridades obtengan los resultados del análisis forense para la confirmación con pruebas de ADN del “El Chueco”.

“Ayer les informé que las hermanas de José Noriel Portillo Gil lo identificaron; sin embargo, falta todavía que se entregue el análisis. Ellas lo identificaron, una de ellas”, sostuvo.

La tarde del martes pasado, “El Chueco”, señalado como el principal responsable del homicidio de dos sacerdotes jesuitas, un guía de turistas y un jugador de beisbol en el poblado de Cerocahui el 20 de junio del año pasado, fue encontrado en una brecha del municipio de Choix, en Sinaloa.

En conferencia de prensa realizada este miércoles, el fiscal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, recordó que para la captura de “El Chueco”, se organizaron operativos en conjunto con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, y aunque no se logró su detención, se hicieron decomisos importantes de armas y de personajes que pertenecían a la banda, que aminoraron su poder de influencia en la región.