A su salida de la reunión en privado que sostuvo con una comitiva del gobierno de Estados Unidos, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, informó que en este primer encuentro se habló sobre la importancia de la relación comercial entre ambos países, la entrada de armas a México y temas de género.

«Expusimos también nuestro interés por seguir con este tipo de reuniones de alto nivel, en cuanto lleguemos a la presidencia el primero de octubre. Buscamos mantener la buena relación que ya estableció el presidente Andrés Manuel López Obrador con Estados Unidos», dijo.

Desde su oficina de campaña, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, Sheinbaum Pardo, afirmó que sostuvo una reunión “cordial e informal” con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

“Fue una plática informal, no llegamos a ningún acuerdo y duró aproximadamente una hora”, señaló.

Por otra parte, en la conferencia recordó la implementación de sus dos ejes centrales en seguridad: atención de las causas y disminuir la impunidad. Mencionó que fortalecerá el gabinete de seguridad y que se invertirá para desarrollar la frontera sur.

Aseguró que la economía mexicana es muy sólida, pese a la caída del peso frente al dólar y al referirse hacia los inversionistas, aseguró que “no tienen por qué preocuparse”.

Dijo que tendrá una reunión para organizarse con el equipo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre la Reforma del Poder Judicial. Al respecto, dijo que propondrá una encuesta para conocer la opinión de los mexicanos sobre el Poder Judicial.

Mencionó que también sostuvo una reunión con Kathryn McLay, CEO de Walmart, quien tiene interés en seguir invirtiendo en México.

Finalmente, anunció que este fin de semana iniciará una gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador que arrancará en el norte del país y dijo seguirá viajando en vuelos comerciales.

La abanderada de Morena estuvo acompañada por el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente Ramírez y por el exsecretario de Seguridad Ciudadana en la CDMX, Omar García Harfuch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *