La presidenta , Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su respaldo a la propuesta de reducción de salarios de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante una conferencia de prensa en Baja California Sur, Sheinbaum fue cuestionada sobre el presupuesto del próximo año para el Poder Judicial, en el cual se prevé una disminución en las remuneraciones de los ministros.

Sheinbaum señaló que los ministros de la SCJN perciben ingresos que pueden alcanzar los 700 mil pesos mensuales, al considerar el salario base y las prestaciones adicionales.

“Por supuesto que serían bienvenidos los ministros a que se reduzcan los sueldos. Tienen percepciones de más de 700 mil pesos mensuales”, mencionó.

La presidenta también comentó que el presupuesto propuesto por la Suprema Corte tuvo una disminución en el monto entre la primera y la segunda versión, pero afirmó que aún no se cuenta con detalles específicos sobre cómo se planea distribuir esos recursos.

Añadió que su administración estará atenta a la información que se reciba de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Gobernación para obtener más detalles y emitir una opinión completa sobre el presupuesto del máximo tribunal del país.