El partido Morena iniciará la próxima legislatura con 66 diputados y la posibilidad de obtener la mayoría calificada, con Adán Augusto López como líder de la fracción parlamentaria y Gerardo Fernández Noroña como presidente de la Mesa Directiva del Senado.

“De nuestro movimiento, hay que esperar la resolución de hoy del Tribunal, pero seríamos 85 senadores y senadoras de nuestro movimiento»

“Era algo que ya habían platicado nuestros compañeros pero que hoy se hizo realidad, es que tenemos mucho gusto en que Adán Augusto López es el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena”, expuso Sheinbaum en rueda de prensa tras la reunión plenaria con los futuros senadores de Morena.

Adán Augusto López, quien fuera uno de los principales colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador y coordinador de campaña de Sheinbaum, dirigirá a la fracción parlamentaria de Morena y ofreció total adhesión al proyecto que encabeza la presidenta electa.

“Aquí hay un grupo parlamentario unido, que vamos a aportar todo nuestro esfuerzo todo nuestro talento, nuestro trabajo para continuar apoyando la consolidación de esta transformación»

“Somos el grupo parlamentario, tenemos 66 integrantes, pasamos por dos la mayoría simple, nos corresponderá a este grupo parlamentario ocupar la Junta de coordinación política por los dos años, pero aquí no hay un compañero, somos 66 que vamos a trabajar unidos, vamos a trabajar como uno solo”, enfatizó el tabasqueño.

Los senadores José Sabino, de Tabasco, y Araceli Saucedo, de Morena, ambos del PRD, fueron presentados en la plenaria de Morena como integrantes de la bancada del partido.

Los integrantes de la bancada tomarán protesta este jueves y estarán presentes en el arranque de las sesiones del Congreso el 1 de septiembre.