La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), por medio de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), informó que separó del cargo al maestro que sostuvo “un lamentable e irrespetuoso diálogo” con un estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 83, ubicado en Actopan, Hidalgo.

Lo anterior se realiza, luego se difundiera un video en redes sociales, donde un maestro del CBTIS 83 amenaza a golpes e insulta a uno de sus alumnos con groserías y un alto tono de voz.

En 30 segundos de grabación se muestra al docente pronunciando una frase un poco inaudible, de la cual se identifica: “Te vas a tragar, hijo de tu…”

La SEMS explicó que directivos de la DGETI y autoridades educativas del CBTis 83 realizaron el levantamiento de actas circunstanciadas de hechos, a fin de integrar los expedientes y proceder por las vías jurisdiccionales respectivas.

“Se notificó al Órgano Interno de Control (OIC) sobre los hechos, para que inicie el proceso sancionador correspondiente”, sostiene la oficina.

Aseguró que la DGETI “rechaza toda forma de agresión y violencia del personal docente y administrativo contra jóvenes y adolescentes en el ejercicio de sus funciones, dentro y fuera de aulas. Para mejorar el ambiente escolar de la comunidad estudiantil, la DGETI realizará las acciones en todos sus planteles”.