El pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad el dictamen de “vacaciones dignas”, por el cual, durante el primer año laboral, los trabajadores tendrán derecho a 12 días de vacaciones.

Durante la sesión de este miércoles, los legisladores avalaron en lo general y lo particular el proyecto de reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de vacaciones, por lo que se turnará al Ejecutivo Federal para su promulgación.

El dictamen reforma los artículos 76 y 78 de la ley para extender de 6 a 12 días el periodo vacacional de los trabajadores, quienes decidirán cómo tomar sus días.

Previamente, las Comisiones unidas del Trabajo y Previsión Social y Estudios Legislativos, dieron su visto bueno al dictamen en materia de vacaciones dignas, en el que el trabajador podrá tener hasta 12 días de vacaciones, con posibilidad de elegir si son continuas o no.

Por su parte, Napoleón Gómez Urrutia, el presidente de la Comisión del Trabajo, aseguró que este beneficio de los trabajadores se había aplazado.

“Aprobamos de forma unánime, el dictamen de #VacacionesDignas para duplicar los días y garantizar que las y los trabajadores puedan decidir libremente sobre su distribución.” escribió Gómez Urrutia.