La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que mantiene la Fase 1 de la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) la mañana de este viernes.

“La combinación de la estabilidad atmosférica, propia del sistema de alta presión y la radiación solar que estará presente durante el día, favorecerán el estancamiento de los contaminantes”, indicó la Came.

El organismo detalló que las condiciones ambientales en el Valle de México favorecerán a que la calidad vaya de mala a muy mala a lo largo del día.

Es por ello que hizo un llamado a evitar realizar actividad física en exteriores entre las 13 y las 19 horas de este 24 de febrero.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que la  circulación anticiclónica persistirá en el centro del país y la masa de aire que la acompaña tiene bajo contenido de humedad, por lo que el cielo estará mayormente despejado durante el día.

“El viento presentará intensidad baja a moderada, de 4 a 7 km/h, hasta las 16:00 horas y  oscilará de 7 a 13 km/h en las horas siguientes”.

El siguiente mensaje de la CAMe se emitirá a las 15 horas de este viernes.