El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a las autoridades para intensificar los esfuerzos de búsqueda de los cuerpos de los mineros atrapados tras la explosión en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, ocurrida en febrero de 2006.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador subrayó que este asunto fue discutido en la reunión del gabinete de seguridad de este viernes.

López Obrador destacó que, debido a que su administración está en sus últimos tres meses, el enfoque principal será el rescate de los mineros, dejando de lado la presentación de demandas relacionadas con el accidente.

“Nos queda poco tiempo, tres meses, y todo el tiempo lo queremos dedicar al rescate, no queremos distraernos”, afirmó.

El presidente informó que habló con el director de la CFE, Manuel Bartlett, así como con la secretaria de Gobernación y la directora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, para intensificar la búsqueda.

“Hoy hablamos, aprovechando que estuvo con nosotros el licenciado Bartlett y son los encargados del rescate, los ingenieros de la CFE, hablamos con la secretaria de Gobernación y con la directora de Protección Civil y les pedí que se intensificara la búsqueda”, explicó.

La secretaria de Gobernación le informó que las labores de rescate continúan y se encontraron incluso maquinarias dentro de las galerías, aunque aún queda mucho trabajo por hacer.

“Me informó la secretaria de Gobernación que han continuado trabajando, han encontrado incluso maquinaria adentro en las galerías y todavía falta mucho trabajo y hay que hacerlo con cuidado porque se tiene que cuidar a la gente que está haciendo el rescate”, destacó.

López Obrador aseguró que en un mes presentará un informe sobre los avances en este rescate, mostrando su compromiso con la resolución de esta tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *