El empresario tequilero, Víctor Alfonso Camacho Ortega, dueño de la empresa Pasión Azul S.A. de C.V.; compañía dedicada a servicios agrícolas en la industria del tequila, con sede en Atotonilco El Alto, Jalisco, se deslinda de cualquier vínculo con Fernando Gutiérrez Ochoa, alias “El Guacho”, yerno de ‘El Mencho’, quien fue detenido el pasado 19 de noviembre en Estados Unidos.

Gutiérrez Ochoa fue capturado en el interior de una residencia en zona exclusiva de Riverside, California, donde vivía con su esposa, hija menor de Nemesio Oceguera Cervantes «El Mencho».

En la investigación que llevó al arresto de Gutiérrez Ochoa, la DEA descubrió que esta propiedad de lujo en Riverside estaba conectada con Pasión Azul S.A. de C.V. como propietaria registrada.

Sin embargo, aunque no se ha acusado formalmente a la empresa de cometer algún delito, el uso de su nombre en la compra de la mansión ha generado cuestionamientos sobre su papel en el traslado y asentamiento de “El Guacho” en Estados Unidos, motivo por el cual el empresario se amparó y se deslinda de cualquier vínculo con los familiares de Oseguera Cervantes.

La defensa del empresario, en cabezada por el Abogado Víctor Beltrán García, tramitó un amparo para evitar cualquier acción legal en contra de su cliente, mientras se aclara legalmente que no tiene vínculo alguno con el yerno del «Mencho».

En la demanda de garantías, dirigida al Juez de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco en Turno, a través de su defensa el empresario expone:

«VICTOR ALFONSO CAMACHO ORTEGA, por propio derecho, en mi
carácter de quejoso en el presente juicio de garantías; ante Usted
respetuosamente comparecemos para exponer:

Que por medio del presente escrito, con fundamento en lo dispuesto y establecido por los artículos 1°,14, 16, 103, fracción I y 107, fracciones 1, II, X y XII, todos estos preceptos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 9 y 17 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; 7 de la Convención Americana Sobre Derechos Humanos, así como de los artículos 1º, fracción I y 107, ambos de la Ley Reglamentaria de los dos últimos preceptos Constitucionales en cita, vengo a demandar EL AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA DE LA UNION, por actos de las autoridades que a continuación señalo como responsables»…

En entrevista, el Abogado Beltrán García, explicó que su cliente a través de un tercero rentó la propiedad que fue subarrendada a Gutiérrez Ochoa y a su pareja.

Afirmó que el empresario Camacho Ortega, «es una persona Honorable, apegada a derecho en todas sus transacciones comerciales y particulares, sin adeudos al fisco y generador de fuentes de empleo para el desarrollo de México» explicó Beltrán García.

De acuerdo a informes de la DEA
Cristian Gutiérrez Ochoa vivía en California, bajo el alias de Miguel Luis Martínez para no ser ubicado, toda vez que, desde octubre de 2024, existe una alerta Roja de Interpol, emitida por el Gobierno de México para su captura por el secuestro de dos marinos.

En los EUA se le investiga por tráfico de drogas desde México a la Unión Americana.