El Servicio de Administración Tributaria (SAT) sumó 4.9 millones de atenciones presenciales en el primer trimestre del 2023, lo que representa un incremento anual del 22.3 por ciento anual, por lo que se logró aumentar la recaudación de impuestos.

Con la afluencia de contribuyentes a las aproximadamente 158 oficinas del país, se realizaron 76 mil trámites diarios, lo que representó un incremento de 14 mil atenciones al día, en comparación con el mismo periodo del 2022, por lo que la dependencia incrementó la recaudación en 96 millones de pesos.

De los 4.9 millones de atenciones, aproximadamente 1.3 millones obtuvieron o renovaron su firma electrónica (e.fima), lo que representó un incremento anual del 63.5 por ciento y una cifra récord en este trámite.

A su vez, el servicio de la e.firma fue el más demandado, aunado a que del total de las atenciones, 73 por ciento fueron de personas físicas y el 27 por ciento de personas morales.

El órgano recaudador de impuestos indicó que las cifras récord se obtuvieron a consecuencia de la relajación en las medidas sanitarias de Covid-19 y agradeció a los contribuyentes por la confianza en los servicios de atención.

De manera preliminar, el SAT informó que se recaudaron 1.22 billones de pesos durante el primer trimestre del año, con un incremento anual de 1 por ciento.