San Luis puso este miércoles un pie en la final del torneo Apertura mexicano al vencer este miércoles por 2-1 a Monterrey en el partido de ida.

El brasileño Leonardo Bonatini y Ricardo Chávez marcaron los goles del equipo dirigido por el español Domènec Torrent.

Germán Berterame descontó por Monterrey, en cuyo banquillo más está el argentino Martín Demichelis.

La serie terminará este sábado con el partido de vuelta en casa de los Rayados, el estadio BBVA.

San Luis se encontró con un Monterrey defensivo en el primer tiempo.

En el minutos 25 le llegó la primera oportunidad a Leonardo, con un pase filtrado del francés Sebastien Salles-lamonge, que Bonatini desaprovechó al mandar cerca del poste derecho de Luis Cárdenas, guardameta de los de Demichelis.

Tras ello, en el minuto 30, el uruguayo Juan Manuel Sanabria realizó un cabezazo en el área que Cárdenas rechazó, pero provocó un rebote que le quedó cómodo a Bonatini para, con una tijera, convertir el 1-0.

Monterrey mejoró en la segunda mitad con el ingreso de Roberto de la Rosa, quien en el minuto 50 lanzó a media distancia un balón que apenas pasó por encima del travesaño de la meta defendida por Andrés Sánchez.

El empuje del Monterrey se convirtió en un gol al 66, en un contragolpe que terminó con una conducción hacia el área del español Sergio Canales, quien, tras sacar de la portería a Sánchez, cruzó una asistencia que Berterame remató de derecha para el 1-1.

Sin embargo, en el mejor momento de los de Demichelis, Chávez tuvo una individualidad en la banda derecha, en la que se sacudió a su marcador y de zurda concretó el 2-1 al 80.

La otra semifinal comenzará este jueves, con el encuentro de ida, cuando las bicampeonas Águilas del América reciban al líder Cruz Azul, del preparador argentino Martín Anselmi.