Como parte de la política de austeridad, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que, durante su sexenio, el salario que percibe, así como el de los funcionarios públicos no incrementará en términos reales ni nominales.

“Tomé la decisión de que no aumente el salario en los seis años, de la presidenta ni de todos los funcionarios, servidores públicos, de confianza o de alto nivel, no va a haber aumentos en términos reales, ni nominales, se mantiene el salario de la presidenta, de todos los secretarios, de todos los directores generales”, sostuvo en su rueda de prensa diaria realizada en el Salón de la Tesorería. 

Al presentar detalles del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), la mandataria subrayó que este es un paquete “muy responsable”, puesto que contempla un alza económica, reducción de la deuda, así como atención de los proyectos y programas clave de su Administración, en los cuales se contemplan programas sociales y obras de infraestructura.

DESCARTA REFORMA FISCAL

Sheinbaum Pardo remarcó que con este PEF habrá mayor recaudación sin la necesidad de realizar una reforma fiscal.

“Es un presupuesto muy responsable, por ejemplo, estamos estimando un crecimiento económico de alrededor de 2. %, hay quien dice que no va a ser así, pero sí va a ser así, vamos a estar trabajando, el secretario Economía —Marcelo Ebrard Casaubón—, tiene un portafolio de inversiones muy importante para México, y además estamos trabajando en una serie de acciones de inversión mixta que son muy importantes (…) Van a aumentar los ingresos por varias acciones que vamos a hacer sin necesidad de una reforma fiscal”, aseveró. 

Dijo que es falso que el monto en Salud para 2025 se haya reducido y explicó que ahora el capital considerado a este rubro se dirigió al IMSS-Bienestar, el programa para federalizar el sistema público de esta materia.

Por otro lado, reiteró que tras participar en la Cumbre del G20, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, le dijo que no está de acuerdo en que México salga del T-MEC.

Mientras que con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, apuntó que le pidió compartir información clave sobre la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, subrayando la relevancia que esto tiene para México. Como se sabe el cofundador del Cártel de Sinaloa fue arrestado en Texas el 25 de julio pasado.

Deja una respuesta