A fin de inhibir actos vandálicos en interiores de autos abandonados en calles de Xochimilco, así como mejorar la imagen urbana, la Alcaldía Xochimilco mediante el programa «Chatarrización» retira unidades abandonadas en las arterias de la demarcación.

El alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, informó que a través de la Coordinación de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron al corralón 10 unidades, entre ellos, un microbús, dos camiones de carga, una camioneta de mudanzas y seis automóviles tipo sedan.

Asimismo, informó que de diciembre a la fecha se realizaron 53 apercibimientos a los propietarios de automóviles en deterioro en los pueblos: Santa María Nativitas, San Gregorio Atlapulco, Santiago Tulyehualco, Tlacoapa, así como en los barrios de San Pedro, San Lorenzo La Cebada y San Marcos.

El alcalde, explicó que estas acciones se realizan en atención a solicitudes ciudadanas o recorridos de los integrantes de la SSC para detectar los autos, de los cuales, primero se busca el dueño para hacerle un apercibimiento, de no hacerlo, se traslada al corralón.

Con estas acciones, la Alcaldía de Xochimilco reitera su compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como la agilización del tránsito vehicular.