El magistrado Daniel Sánchez Montalvo presentó su renuncia como director general de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed), en un momento crítico debido a la discusión sobre la reforma del Poder Judicial.

A través de un comunicado, la Jufed informó que, tras una asamblea extraordinaria este 18 de junio y conforme a sus estatutos, se nombró a la jueza de distrito Juana Fuentes Velázquez como la nueva directora.

“Con su liderazgo y organización, lograremos unidad y alcanzar los objetivos planeados”, señaló el documento.

La organización enfatizó que este cambio es una oportunidad para fortalecer el diálogo y la cohesión, así como para defender la independencia judicial, la división de poderes y el Estado de Derecho.

Finalmente la Jufed indicó que en los próximos días se darán a conocer la integración de comisiones y comités.

Cabe destacar que la reforma judicial en cuestión ha causado incertidumbre en los mercados y una depreciación del peso mexicano.

Entre sus propuestas, se incluye la elección de magistrados electorales, jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por voto popular.

Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión pretenden aprobar esta reforma constitucional con mayoría calificada a partir del 1 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *