La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que fueron recuperados 17 departamentos que fueron invadidos en la unidad habitacional Ejército de Oriente, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

El vocero de la fiscalía, Ulises Lara López, destacó que los inmuebles fueron asegurados sin que se suscitara enfrentamiento alguno.

De acuerdo con la denuncia, propietarios de los domicilios invadidos y vecinos de la unidad habitacional habían reportado la presencia de una organización integrada por personas de entre 15 y 40 años de edad, dedicada a invadir viviendas, en algunos casos con violencia.

Esta organización aprovechaba momentos en que los inmuebles estaban desocupados, como cuando los propietarios o arrendatarios salen a trabajar; y a su regreso, las cerraduras estaban cambiadas y sus bienes muebles eran abandonados en plena calle, detalló Lara.

El vocero detalló que el despliegue operativo fue ejecutado luego de que se obtuviera de un juez de control, la autorización correspondiente para ingresar a dichos domicilios.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana participaron en el operativo, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El vocero de la Fiscalía capitalina hizo un llamado a quienes hayan sido víctimas del delito de despojo para denunciar.