La madrugada de este jueves fue capturado Ovidio Guzmán Loera, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en Culiacán, Sinaloa, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El hijo de «El Chapo» encabezaba la lista de los 15 delincuentes que son prioridad para México a extraditar y este primer jueves de 2023 se convirtió en una realidad luego del operativo implementado por la Defensa Nacional, minutos más tarde de que se confirmara su detención, dos aviones de la Fuerza Aérea llegaron a Culiacán y el aeropuerto fue cerrado.
Ante la detención, integrantes del cártel del Chapito realizaron una serie de bloqueos y enfrentamientos en diversos puntos del estado entre miembros del Ejército y civiles armados.
Cabe señalar que los enfrentamientos, que ya han alcanzado a Los Mochis y Ahome, el Ejército mexicano ha utilizado helicópteros y drones artillados para combatir a los integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes han quemado automóviles, para detener el avance de los presuntos criminales.
Sobre la serie de eventos ocurridos esta mañana en diversos puntos de Culiacán, el gobernador de Sinaloa emitió un mensaje a través de su cuenta de Twitter: «Ante los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados.
De igual forma, dio a conocer que fue informado por el secretario de Gobernación Adán Augusto que las Fuerzas Armadas Federales, desde la madrugada efectúan un operativo en la sindicatura de Jesús María tras lo ocurrido por la mañana en la capital y otros lugares de la entidad.

Culiacán en Alerta Máxima
Una vez más Culiacán revivió el terror del jueves negro al despertar con bloqueos, vehículos quemados y tiroteos.
Ante ello, las recomendación es mantenerse en casa ya que por las calles se están moviendo grupos armados y no sólo eso, están quemando camiones como aquella vez del Culiacanazo.