Como cada año en la última década, en la Ciudad de México se realiza el desfile de catrinas y catrines, cuyo evento se efectúa previo al Día de Muertos.

Este domingo, desde las 18:30 horas, tiene lugar la edición número 11 de este evento que es la antesala del Día de Muertos, que se conmemorará el próximo 2 de noviembre.

La mega procesión surgió en 2014 y tiene como objetivo «empoderar el Día de Muertos», aparte de posicionare dentro de las tradiciones alusivas a esta festividad en la capital del país.

Para la muestra de 2024 participan 40 contingentes que provienen de la entidad, así como del Estado de México y Oaxaca.

Es así que en el Paseo de la Reforma se observa una multitud de catrinas que caminan a la par de ritmos latinos, además, hay pet friendly (donde las personas pueden participar con sus perros de raza pequeña o mediana, así como otras mascotas) y catrinas medievales

Todo empezó en la Estela de Luz, punto de reunión del que salieron pata llegar hasta la plancha del Zócalo. A lo largo del recorrido hay maquillistas que por más de 100 pesos pintan a las personas.

Si eres de quienes les da pena sumarse al show, puedes acompañar a la caravana desde un costado y ver los diferentes diseños.

Basta recordar que la Mega Procesión de Catrinas fue creada por Jessy Esquivias con la idea de sólo 200 maquillistas y ha crecido exponencialmente a lo largo de los años hasta juntar a mexicanos y extranjeros, tanto espectadores como participantes, quienes se maquillan y visten con elaborados atuendos inspirados en la imagen del grabador, ilustrador y caricaturista mexicano, José Guadalupe Posada.