El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Elon Musk, nuevo dueño de Twitter, reparar el daño que representó la suspensión de la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump en 2021

Durante su conferencia matutina, López Obrador confió en que el hombre más rico del mundo depure esa plataforma digital.

Aunque destacó la importancia de la red social, lamentó que se encuentre bajo el control del poder económico y de mafias, en el caso mexicano.

“Ahora que este señor muy rico, Musk, compró Twitter, ojalá lo libere. Y si ya estamos hablando de esto, se tiene que reparar el daño que se causó cuando se le canceló la cuenta al presidente Trump”, dijo.

Aseguró que la red social en México está dirigida por personas vinculadas a opositores y acusó que hay granjas de bots que sirven para inflar cuentas.

Anteriormente el mandatario ha criticado a Twitter y Facebook por cancelar las cuentas de Donald Trump a raíz de sus denuncias de fraude electoral tras perder los comicios de 2020, en medio de graves protestas de sus seguidores, que derivaron en una de las mayores crisis institucionales en el país vecino en décadas.

Además, López Obrador hizo un “reproche fraterno” a su exhomólogo estadounidense por “meterse” en la elección de Brasil, en la que resultó ganador Luiz Inácio Lula da Silva, al apoyar al actual mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

“Y mira lo que hizo mi amigo Trump, también un reproche fraterno, respetuoso, ayer domingo, se lanza con un Twitter a favor de Bolsonaro, y en contra de Lula, diciendo que Lula era un peligro para Brasil, llamando a votar por Bolsonaro, en la mañana”, dijo el mandatario mexicano.

“¿Qué tenía que meterse?. Pero el pueblo brasileño está muy consciente, bendito pueblo, porque les va a ir muy bien, va a haber igualdad humanismo, estamos muy contentos”, indicó.