El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retó a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, a que presente las pruebas que supuestamente lo vinculan con el narcotráfico, tras las acusaciones hechas por el exfuncionario, actualmente condenado en Estados Unidos por narcotráfico.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario exigió a García Luna que haga públicos los audios y videos en los que se le menciona teniendo nexos con criminales.

“Él que ayer escribe una carta diciendo de que las acusaciones en contra de él surgieron de nuestro Gobierno y que yo tengo vínculos con el narcotráfico, o con las bandas de delincuentes de narcotráfico

Escribe que hay pruebas, hay videos hay llamadas, hay audios. Es muy sencillo, que los dé a conocer, él tiene todo”, apuntó.

El mandatario subrayó que estas acusaciones carecen de fundamento y recalcó la importancia de contar con autoridad moral, en referencia a su propio gobierno.

“Es muy importante tener autoridad moral, y no establecer relaciones de complicidad con nadie”, aseguró.

García Luna, condenado por sus vínculos con el Cártel de Sinaloa, ha intentado implicar a López Obrador en actividades ilícitas, acusaciones que el presidente rechaza categóricamente.

En una carta escrita con su puño y letra, el exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de estar vinculado con el narcotráfico.

La misiva fue difundida por el periodista Keegan Hamilton, en la que García Luna, preso desde hace casi 5 años en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, señala que los testigos que usaron en su contra durante su juicio también imputaron a López Obrador con el crimen organizado.