El Club Pumas de la UNAM presentó este viernes a Rafael Puente Jr. como nuevo Director Técnico del primer equipo, de cara al Torneo Clausura 2023, tras la salida del argentino Andrés Lillini.

En conferencia de prensa encabezada por el presidente del conjunto universitario, Leopoldo Silva, y el vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón, dieron la bienvenida al mexicano de 43 años de edad como nuevo estratega, siendo Pumas el cuarto equipo que dirigirá durante su carrera.

Al ser presentado, Puente Del Rio expresó su alegría por regresar al “equipo que lo vió crecer”, y destacó que uno de los pilares más importantes del proyecto que encabezará será la Cantera, pues explicó que se debe potenciar debido a que hay jóvenes muy buenos. Además, precisó que la competitividad, el trabajo en equipo y la intensidad, serán los sellos distintivos de su equipo.

“Pase 9 años de mi vida en esta institución. Me sorprende lo mucho que ha crecido la Cantera. Conozco perfectamente las entrañas. Aquí me formé como persona”, puntualizó.

Rafa Puente Jr fue presentado de forma oficial como nuevo entrenador de los Pumas, semanas después de que confirmaran la salida de Andrés Lillini, tras ser eliminados del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, con escasos 14 puntos.

Como director técnico, Rafael Puente del Río, cuenta con dos títulos, luego de conseguir el trofeo en el Ascenso con Lobos BUAP en 2017 y posteriormente obtener el campeonato del Campeón de Ascenso para obtener su pase a la primera división de la Liga MX, donde fue cesado en el 2018, con un torneo Clausura que dejó mucho que desear.

Posteriormente dirigió al Querétaro, con el que recibió otra oportunidad para el Apertura 2018 y a pesar de lograr el pase a la Liguilla del futbol mexicano, para el Clausura 2019 fue cesado tras siete jornadas.

Su último cargo en los banquillos fue con Atlas, misma que solo duró nueve juegos, hasta el 2020, y tras su destitución del conjunto Rojinegro, se sumó como auxiliar técnico de Ricardo Ferretti en su etapa como director técnico de Bravos de Juárez.