La tarde del viernes 27 de septiembre, una unidad del Pumabús se impactó contra un árbol tras quedarse sin frenos en la zona de Santa Cecilia, alcaldía Xochimilco.

Los hechos ocurrieron en la carretera a Santa Cecilia y la calle Durazno en la colonia La Joya de Vargas, cuando un autobús presentó fallas mecánicas en una de las curvas.

De acuerdo con reportes, el autobús de la ruta San Pablo Ciudad Universitaria, es de la empresa «Tpuexclusivo», la cual brinda servicios de transporte a universitarios.

En las imágenes se puede observar al autobús con daños en la parte delantera.

Un vecino, indicó que afortunadamente el transporte no iba «tan lleno», pero que los pasajeros se habían llevado un gran susto, pues el transporte se quedó sin frenos en la curva de la Virgen.

No se reportaron traslados hospitalarios

Uniformados capitalinos de la SSC, acudieron a la zona y solicitaron servicios de emergencia tras el impacto del autobús.

Paramédicos al arribar al lugar, atendieron a 30 pasajeros y al conductor por crisis nerviosa.

Reportes policiacos, indican que al llegar notaron que el autobús se había impactado contra un árbol, por lo que resguardaron la zona y acordonaron el perímetro.

En una entrevista al chofer de la unidad, este aseguró que perdió el control del camión a causa de la ruptura de la flecha.