El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para reformar la edad mínima que se necesita para ser gobernador de un estado, senador o diputado federal.

El proyecto fue presentado por la legisladora Graciela Sánchez Ortiz, presidenta de la comisión de Reforma Política Electoral en la que propone que la edad para mínima para ser diputado sea de 18 años, para senador 21 años y 28 años para ser gobernador.

Por ello propone modificaciones a los artículos 55, 58 y 116 de la Constitución, pues argumenta que a los jóvenes de 18 años se les permite votar, pero no ser votados.

Esperamos dar solución a la problemática planteada por diversos sectores de la población de la clase política, quienes buscan establecer en el texto constitucional que las personas jóvenes se vean aletadas a participar y a formar parte de las decisiones fundamentales en la conducción del país”, indicó.

Actualmente, la ley establece que para ser diputado se requiere tener 21 años cumplidos el día de las elecciones, 25 años para poder aspirar a senador y 30 años cumplidos para gobernador.