El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, consideró que la declinación del Partido del Trabajo (PT) por Morena en Coahuila es una “muestra de desesperación” a cinco días de que se llevan a cabo las elecciones para la gubernatura.

“Es una muestra más de la desesperación de Morena, de sus aliados, del gobierno de la República, porque saben que van a perder las elecciones, utilizan distractores para querer generar percepciones que no existen”, dijo.

Moreno Cárdenas reiteró que la alianza “Va por México” (PRI, PAN y PRD) con Manolo Jiménez, lleva una ventaja de más de 20 puntos en Coahuila.

Asimismo, señaló que la declinación “tardía” del PT por Morena no les sumará nada y consideró que los petistas están traicionando a sus militantes y a su candidato Ricardo Mejía.

“Yo creo que están traicionando a quienes postularon ellos, es una verdadera calamidad lo que les han hecho a quienes abanderaron a sus partidos, eso es, traicionan a su gente, no tienen palabra”, declaró.

El líder priista aseguró que en Coahuila su partido va a “barrer” y les dará una “macaniza” a Morena. “Les vamos a ganar, los vamos a barrer en Coahuila de manera clara y contundente, y Manolo Jiménez con la confianza de los ciudadanos será el próximo gobernador”, indicó.