Eduardo Clark, director General de Tecnología e Inteligencia de la Ciudad de México, aseguró que los casos positivos de COVID-19 en la capital del país continúan a la baja y en la “mejor situación desde el inicio de la pandemia”.

“No hemos visto ningún cambio de tendencia en la ciudad, estamos hoy igual que la semana pasada en 30 contagios promedio diario, no se ha generado ningún tipo de incremento”, sostuvo el funcionario.

La propagación de COVID “es algo que ha generado incertidumbre en otras partes del mundo pero en la Ciudad de México seguimos viendo una tendencia estable en los mínimos históricos y no vemos ningún tipo de repunte en positivos. Estamos lo mejor que hemos estado desde el inicio de la pandemia”, agregó.

Datos revelados señalan que esta semana se tienen registradas 113 personas hospitalizadas, 20 menos que la semana pasada, de las cuales 20 están entubadas.

En el Valle de México se tiene registro de 146 personas hospitalizadas, también con una reducción de 20 con respecto a la semana pasada, de las cuales 29 están en condición de requerir un ventilador mecánico.

“Estamos en 4.8 por ciento de positividad, por primera vez estamos abajo del 5 por ciento en varias semanas y estamos estables ahí, creemos que es responsabilidad de la gran campaña de vacunación”, afirmó Clark.

La estrategia de vacunación de la capital concluirá este sábado 30 de abril, por lo que ya no se brindará este servicio en los 322 puntos establecidos.

La próxima semana, el gobierno de claudia Sheinbaum informará sobre las fechas de vacunación para adolescentes de 12 y 13 años. Mientras tanto, hizo un llamado a la población de esta edad a registrarse.