Un grupo de jóvenes encapuchados tomó las instalaciones de la Preparatoria 8 de la UNAM por presuntos casos de acoso y abuso sexual. Tras esta acción, la comunidad estudiantil decidió irse a paro indefinido.

Otro de los hechos que llevó a este cese de actividades académicas, mas no laborales, es porque los quejosos aseguran que las autoridades del plantel ubicado en avenida Lomas de Plateros S/N, colonia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón, no atienden las denuncias de las alumnas acerca del acoso sexual del que son objeto por parte de profesores.

Quienes se manifiestan indicaron que hay denuncias legales por los hechos de violencia de género, al tiempo que remarcaron que no han recibido apoyo por parte del parte de la institución.

Por ahora, educandos controlan el acceso peatonal y vehicular a las instalaciones del plantel, y hasta el momento no se han presentado altercados al tratar de ingresar. Para tratar de tener control colocaron cadenas y se cubrieron los torniquetes para evitar el acceso.

Los encapuchados afirman que es un paro indefinido, pero que esperan que las autoridades escolares se acerquen a ellos para negociar y retomar las actividades normales.