Previo, durante y tras la discusión y aval de la reforma judicial, el Poder Ejecutivo creó un “clima de hostilidad” en contra de los trabajadores que están en contra de dicha normativa, expuso la Asociación de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed).

En un comunicado, subrayaron que este fin de semana, los empleados judiciales que protestan fueron víctimas de una presunta agresión.

“JUFED no puede omitir expresar su preocupación por el clima hostil que se ha construido en contra de quienes integramos el Poder Judicial de la Federación, por lo que hace un llamado a quienes integran el Ejecutivo Federal a cesar esta polarización, que puede poner en riesgo la integridad de las personas trabajadoras y juzgadoras”, enfatizaron en su escrito.

Basta recordar que el 24 de octubre pasado, a más de dos meses del paro de labores que comenzó el 21 de agosto, la Jufed anunció que acatarán la resolución del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que les ordena volver a sus centros laborales.

No obstante, aseveraron que será mañana lunes cuando vuelvan a sus centros de trabajo y no el jueves anterior, tal como se los ordenó la Judicatura.

“El Consejo de la Judicatura ordena que inicien las actividades de jueces, juezas, magistrados y magistradas del Poder Judicial de la Federación. Es importante y un reconocimiento, realmente, porque es una decisión del pueblo de México la reforma al Poder Judicial y esta continúa», expresó el CJF en un boletín un día antes de la postura de la Jufed.