Los partidos Acción Nacional y PRD presentaron un juicio de inconformidad contra la elección presidencial, al argumentar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el crimen organizado intervinieron en el proceso electoral.

Presentamos un Juicio de Inconformidad en contra de la elección de la Presidencia de la República, a fin de que la Sala Superior en apego a la legalidad anule la elección por las graves violaciones que se dieron durante el proceso electoral“, indicó el PAN en un comunicado.

El juicio de inconformidad fue presentado por los representantes del PAN, Víctor Hugo Sondón y del PRD, Ángel Ávila, quienes por esta ocasión no fueron acompañados por el PRI.

En el documento advierten sobre la inequidad en la contienda presidencial desde el Gobierno federal para favorecer a la hoy virtual ganadora, Claudia Sheinbaum.

Este recurso debe de ser valorado por la Sala Superior, en la calificación de la validez, de la elección a ala luz de las violaciones que se dieron durante el proceso electoral, por lo que hace a la transgresión de los principios de imparcialidad y neutralidad”, indicaron.

Asimismo, acusan la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el ministro en retiro, Arturo Zaldívar, el uso indebido de programas sociales, así como la compra y coacción del voto.

Lo que nosotros queremos en este juicio es que se pronuncie el Tribunal, que el tribunal nos diga qué es lo que va a hacer con este tipo de acciones que se llevan a cabo en estas elecciones. No puede ser que esto siga sosteniéndose”, expusieron.

Finalmente, pidieron que se resuelvan todas las quejas y denuncias que se encuentran pendientes en contra de Claudia Sheinbaum, López Obrador y Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *